Presidente del PRI Toluca acusado por desviar 297 millones cuando gestionó el PROCAMPO

  • 16 de septiembre del 2024

Aníbal González Pedraza está siendo acusado por desviar recursos millonarios en su paso por SAGARPA, y adquirir propiedades de lujo en Toluca


El actual presidente del Comité Municipal del PRI en Toluca, Estado de México, Aníbal González Pedraza, se encuentra en el ojo del huracán, pues se le está acusando de desvío millonario.

Se trata de por lo menos 297 millones de pesos cuando era responsable de gestionar el Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO), el cual ofrecía apoyos a productores agrícolas, otorgando incentivos directos económicos para aumentar la productividad del campo.

Cabe señalar que, Aníbal González a su paso por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, percibía un salario mayor a 171 mil 901 pesos mensuales como director adjunto de Planeación y director general de Logística y Alimentación.

Durante su camino como servidor público, adquirió varias propiedades de lujo en el municipio mexiquense de Toluca, algunas de ellas en el Barrio de la Sta. Clara, además de vehículos y una colección de onzas de plata libertad y centenarios de oro.