La euforia le duró poco a Samuel García, gobernador de Nuevo León; pues este miércoles dio el anuncio con bombo y platillo sobre una supuesta inversión de mil millones de dólares (un billión) de la gigante tecnológica NVIDIA en la entidad. Sin embargo, el sueño se le derrumbó pues de inmediato la empresa salió a desmentirlo, por lo que el gober fosfo fosfo tuvo que salir a aclarar la situación que él mismo había difundido.
Ruleta rusa
La controversia comenzó a crecer cuando en redes sociales difundió un comunicado de prensa optimista, donde prometía una inversión que consolidaría a Nuevo León como un hub de tecnología de punta. Pero unas horas después de que la noticia acaparara titulares, fuentes cercanas a NVIDIA y el propio gobierno se retractaron.
"Hubo una confusión en el comunicado. La cifra de $1,000 millones de dólares no es correcta en este momento. Continuamos en pláticas, pero ese monto no es real," se especificó en la aclaración oficial.
Samuel, la burla en NL
La velocidad con que se desmintió la farsa de Samuel encendió las redes sociales, desatando las críticas de usuarios y analistas ante la falta de confirmación de información antes de compartirla, especialmente porque se trataba de una gran cifra de inversión.
De inmediato, la situación se tornó en burlesca hacia el gober fosfo fosfo, siendo blanco de memes y comentarios sarcásticos una vez más, pues cabe recordar que le han cancelado todos los proyectos: Tesla factory y el Estadio de Tigres.